Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza el Guácaras, Festival Internacional de Cine 100% Regional

Desde mañana a las 20 y hasta el domingo, en la Plaza de la Iglesia de la ciudad de Santa Ana (Corrientes), se podrá disfrutar, de manera gratuita, del mejor cine regional.  

Desde mañana a las 20 y hasta el domingo 11 de diciembre, la Plaza de la Iglesia de la ciudad de Santa Ana, (Corrientes) será escenario del Guácaras 12 Festival Internacional de Cine 100% Regional. Será una maratón de cortometrajes, proyectados sobre una pantalla gigante y un auditorio con sillas dispuestas a cielo abierto. 

El público del Festival Internacional de Cine Guácaras 100% regional está listo para presenciar, desde mañana y hasta el domingo, del mejor cine regional y votar por su cortometraje favorito en cada competencia. 

En esta edición, el festival superó la cantidad de cortos y largometrajes presentados: 330 propuestas fueron recibidas. Del total recibido se seleccionaron 60 trabajos que suman, después de 12 años, 660 títulos de diversos géneros, de 318 directores nacidos en la región: Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. 

Es importante remarcar que el festival es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el gobierno de la provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia; la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y su intendenta Silvana Almiron; la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); CINE.AR, el canal de televisión del cine argentino; el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); el Municipio de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro. 

Spot 

Días atrás fue lanzado oficialmente el tradicional spot del Festival de Cine Guácaras 100% regional. “Crecen las ediciones del festival y con ellas, crece nuestra protagonista, nuestra Martina. Ya son cuatro las ediciones donde Martina fue la protagonista de los spots del festival, y hoy vuelve con el spot oficial del Guácaras 12”, dijeron a través de las redes sociales del Festival. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error