Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brasil envió dotaciones de bomberos para combatir el fuego en Santo Tomé

El gobierno de Brasil envió ayer al Cuerpo Militar de Bomberos de Rio Grande do Sul, quienes ingresaron a la Argentina a través de la ciudad de Santo Tomé, en el límite con São Borja.

Fue asignado un total de 20 integrantes de la Fuerza de Respuesta Rápida (FR2), capacitados en misiones de búsqueda y salvamento en situaciones extremas, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Llegaron este viernes a Corrientes con tres camiones cisterna autobomba y tres camionetas 4x4. Provienen de São Borja, Santo Ângelo, Santa Cruz do Sul, São Luiz Gonzaga y Canoas.

El sur de Brasil también se vio perjudicado en las últimas semanas por la llegada de densas nubes de humo.

Hermanas

El alcalde de São Borja, Eduardo Bonotto, señaló que el apoyo fue enviado “a pedido del alcalde de Santo Tomé, José Augusto Suaid”. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también dijo ayer que pidieron ayuda formalmente, tanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como al gobernador Eduardo Leite. 

“Somos naciones diferentes, divididas por nuestro río Uruguay, pero nunca negaremos ayuda a nuestros hermanos y vecinos argentinos; siempre hemos tenido una gran relación como seres humanos, ciudades vecinas y también como hermanas, según nuestros orígenes. El mismo río y puente que nos separa sirve de nexo para acercarnos”, concluyó Bonotto.

Por su parte, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, agradeció “al diputado Federico Antunez por colaborar con las gestiones, al presidente Jair Bolsonaro, al gobernador. Eduardo Leite y autoridades municipales por facilitar la ayuda". 

Además, agradeció “al ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández y a la directora de Aduana Argentina Silvia Traverso por facilitar su ingreso”.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error