Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

“Estamos trabajando para que la ganadería sostenga su integridad"

Desde la localidad de Mercedes, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "estamos trabajando para que el sistema productivo de la ganadería y de las cadenas de valor de Corrientes sostengan su integridad".

Durante una jornada de trabajo y de diálogo con productores afectados por los incendios y las entidades agropecuarias, el titular de la cartera agropecuaria resaltó, además, las gestiones en conjunto con "el gobierno provincial, los distintos ministerios nacionales, los equipos técnicos del Inta y Senasa y las entidades agropecuarias".

En este sentido, detalló que se está trabajando en tres aspectos: "un esquema de contingencia, un plan inmediato para la ganadería y una propuesta para la recuperación productiva del resto de las cadenas. Lo estamos haciendo con el Inta, con los equipos técnicos y con el acompañamiento sanitario del SENASA y la coordinación con el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo".

Por otro lado, Julián Domínguez manifestó que "para nuestra ganadería, la situación de Corrientes se convierte en un problema nacional" dado que "va a impactar en la oferta de animales, en la falta de terneros y en la alteración del proceso productivo de los animales del ciclo 2022-2023". "Estamos en un escenario que complica más aún el 1,5 millón de cabezas que estaba faltando en la ganadería argentina", continuó.

Al respecto, además, por indicación del titular de la cartera agropecuaria, el pasado 18 de febrero el equipo técnico del Ministerio se reunió con los representantes de las Provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Misiones; y las entidades agropecuarias para analizar la situación generada en la ganadería a partir de los incendios y la sequía. Desde allí, plantearon un escenario a la baja en la productividad ganadera de los próximos meses, como consecuencia de los eventos climáticos y del fuego.

Por ello, el ministro nacional destacó "la decisión del Presidente Alberto Fernández de poner todos los recursos disponibles y nuestras mejores capacidades al servicio de los productores".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error