Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ruralistas reclaman a la Nación ayuda para el NEA por los incendios

Confederaciones Rurales Argentinas señaló que acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.

La entidad “Confederaciones Rurales Argentinas” (CRA) expuso preocupación por la situación de productores afectados por incendios forestales en la región nordeste y pidió mayor atención del Estado Nacional.

En un comunicado difundido, CRA señaló que acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.

“Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente” sostuvo la entidad.

Para dimensionar la situación, ejemplificó el caso de la provincia de Corrientes en la que este año se han quemado más de 120.000 hectáreas, zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía.

También de Misiones, donde se han incendiado casi 50.000 hectáreas en su mayoría de zona de bosque nativo.

En el caso de la provincia de Formosa, en el año 2020 se han incendiado cerca de 500.000 hectáreas y durante el 2021 hasta la fecha alcanzaron las 300.000, en su mayoría de bosque nativo.

“Nos preguntamos donde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego” cuestionó CRA.

Agregó que se necesitan soluciones para los productores del norte argentino, “hoy desamparados y un Estado nacional ausente”.

La entidad expuso el acompañamiento, solidaridad y la entera disposición para colaborar a través de las confederaciones en todas las medidas que estén al alcance de CRA “para que el productor y la familia rural puedan sobrellevar estos días aciagos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error