Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incendios en Corrientes: comerciantes chinos donaron mercaderías a familias afectadas

La Municipalidad de Gobernador Virasoro recibió ayer las donaciones de la Cámara de Empresarios de China en Corrientes, destinadas a las familias afectadas por la catástrofe de los incendios que sufrió esta provincia durante el primer bimestre de este año. También serán enviadas a San Miguel, Santo Tomé y Alvear.

“Hoy recibimos harina, aceite, fideos, arroz y puré de tomates para los afectados por los incendios ocurridos recientemente en nuestra zona”, detalló ayer la Municipalidad de Gobernador Virasoro.

El departamento de Santo Tomé, en el que se encuentra la localidad de Virasoro, sufrió desde el primer día del año y hasta fines de febrero la quema de 135.875 hectáreas, de acuerdo con el último relevamiento satelital del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). De este modo, el departamento es el segundo con mayor superficie incendiada, después de Ituzaingó.

Las donaciones recibidas ayer provienen de una iniciativa de la Cámara de Empresarios de China en Corrientes (que nuclea a los supermercados chinos de esta provincia). “Conversamos con Zhenming Yang (presidente de la Cámara) y nos comentó que para ellos es importante tener participación activa en la sociedad y retribuir beneficios como agradecimiento a la hospitalidad de todos los correntinos”, indicó la Municipalidad.

Los comerciantes chinos fueron recibidos por el intendente Emiliano Fernández y luego se dirigieron al gimnasio municipal donde se recibieron los alimentos. “Nuestra ciudad fue elegida junto con San Miguel, Santo Tomé y Alvear como destino de las donaciones”, detalló la comuna y expresó su “mayor agradecimiento a este gran gesto de solidaridad y hermandad”.

Mientras que Cáritas, la organización perteneciente a la Iglesia católica, reportó esta semana 1.300 familias afectadas por la catástrofe ambiental en la provincia de Corrientes.

Además, otra de las localidades que recibirán las donaciones, San Miguel, presenta el mayor porcentaje de su superficie afectada por los incendios este año, con el 33%. Además de Cáritas, también la Cruz Roja filial Corrientes trabaja en “el día después de la catástrofe” junto con las familias afectadas.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error