Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realiza el recorrido por las iglesias y llaman a trabajar por la unión social

A partir de las 8:30 habrá micros disponibles en Punta Tacuara para el trayecto de manera guiada.  

Se realiza hoy el tradicional recorrido por las siete iglesias en Capital, en el marco de las celebraciones por Semana Santa. Monseñor Andrés Stanovnik llamó a trabajar por la unión social en estas Pascuas.

Desde su rol como arzobispo de Corrientes destacó que esta edición de Semana Santa podrá celebrarse de manera presencial y resaltó la importancia de la solidaridad para alcanzar la esperanza, en medio de la crisis económica y social. “El aislamiento produce violencia y en el fondo esto no conduce a nada. Tenemos que ejercer la solidaridad, darnos la manos unos con los otros y mantener en alto la fe en Jesús”, expresó en diálogo con Radio Sudamericana.

“Pascua es una oportunidad de encuentro para los seres humanos. Cristo resucitó y venció los obstáculos desde el amor al prójimo, nos dio otra oportunidad”, remarcó.

Trayecto guiado

Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. 

Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. 

Visitarlas es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años.

Hoy a partir de las 8 30, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispondrá de micros que saldrán desde la Punta Tacuara, para realizar el recorrido guiado.

El secretario de Turismo y Deportes de la Muncipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, recordó que “el recorrido por las siete iglesias es una de las tradiciones de la sociedad católica para conmemorar la Semana Santa”.

La duración del recorrido será de dos horas aproximadamente con paradas de 10 minutos en cada punto.

La primera parada será en la iglesia Jesús Nazareno, de allí se irá hacia calle Mendoza para la segunda parada será en la iglesia San Francisco (avenida Juan de Vera, avenida Costanera hasta calle Tucumán). La tercera visita será a la iglesia La Merced,  para de allí continuar hasta la cuarta parada en la iglesia María Auxiliadora.

La quinta parada será en la iglesia de La Cruz, mientras que la sexta tendrá lugar en la iglesia Santa Rita. El recorrido termina en  la iglesia Catedral, desde donde se regresará al punto de partida.

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error