Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín juega su penúltimo cotejo de visitante ante Unión

El rojinegro se presentará en Santa Fe a las 19. El equipo correntino cuenta con sus últimas chances para finalizar más arriba en la tabla. El anfitrión lucha para mantener la categoría.  

San Martín de Corrientes abrirá hoy su última gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando visite a Unión de Santa Fe, buscando un triunfo que le asegure un lugar entre los ocho mejores.

El partido correspondiente a la penúltima fecha se jugará desde las 19 en el estadio “Ángel Malvicino”, y se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

San Martín llega a este compromiso luego de haber cortado la racha negativa al superar, como visitante, a La Unión de Formosa por un sólido 81 a 66. Así buscará seguir por la misma senda hoy para asegurarse un lugar entre los mejores de la fase regular. Hasta el momento el “santo” se posiciona en el octavo puesto con un récord de 21 victorias y 15 derrotas, con un 58,3 % de eficacia.

En tanto que el rival que tendrá enfrente el rojinegro, Unión de Santa Fe, tiene la obligación de ganar para evitar los playoffs por la permanencia. El “tatengue” ganó dos de sus últimos tres compromisos, todos de local, y esta necesitado de victorias, ya que se ubica en el décimo noveno lugar con un registro de 13 festejos y 23 caídas, con una eficacia del 36,1%. 

Se debe recordar que estos dos elencos ya se vieron las caras en la presente temporada  de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue el pasado 13 de febrero en el Fortín Rojinegro, donde la victoria quedó en las manos de los dirigidos por Diego Vadell, que se impusieron por 77 a 66. En ese encuentro en el equipo correntino se destacaron las tareas de Javier Saiz con 18 puntos y Matías Solanas con 14.

En el compromiso frente a los santafesinos, podría tener sus primeros minutos en el plantel correntino el pivote brasileño Pedro Ianguas, quien hace nueve días trabaja a las órdenes del entrenador Diego Vadell. 

En la jornada sabatina además jugarán: San Lorenzo-Quimsa (11), Argentino de Junín-Peñarol de Mar del Plata (20) y Ferro Carril Oeste-Boca Juniors (21).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error