Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas clasificó sin su público

El Fantasma venció anoche a Riachuelo de La Rioja por 92 a 85 y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Instituto de Córdoba. El partido, en el estadio José Jorge Contte, se jugó a puertas cerradas por una sanción que recibió el equipo correntino debido al mal comportamiento de algunos de sus simpatizantes. 
Marco. Regatas debió afrontar un partido decisivo sin la presencia de sus simpatizantes.

Regatas Corrientes venció a Riachuelo de La Rioja 92 a 82, selló la serie de Reclasificación 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol en un partido atípico que se jugó anoche en el estadio José Jorge Contte.

El tercer y definitivo encuentro fue cambiante, emotivo, pero sin público, porque el  Tribunal de Disciplina de la AdC prohibió la asistencia de los espectadores por el mal comportamiento de la hinchada local en sel segundo juego de la eliminatoria cuando desde la popular arrojaron una lata de cerveza, semi cargada, contra el banco riojano.

La figura del encuentro fue Facundo Piñero con 21 puntos y 5 rebotes. También se destacó la tarea de  Marco Giordano quien aportó 13 unidades. Los 9 jugadores del Fantasma que pisaron la cancha convirtieron, y hubo gran mérito en la rotación del equipo, ya que la mitad de los puntos llegaron desde el banco, 46 de los 92. 

Los primeros minutos del juego fueron parejos. Riachuelo ajustó la defensa bajando las anotaciones del elenco local. En ofensiva, fue paciente para encontrar la mejor posición de tiro y, de esa manera, pudo dominar todo el primer parcial pasando al frente por 27 a 23.

En el segundo capítulo, Regatas revirtió la situación con la rotación que implementó Fernando Calvi. Llegaron los triples para imponerse en el marcador y sacar una ventaja de 13 puntos (48-35).

El tercer capítulo fue vertiginoso, Regatas se sintió cómodo y mantuvo una diferencia que se estacionó en los dos dígitos.

La reacción de Riachuelo llegó en los últimos diez minutos. Defendió bien y atacó mejor para quedar solo tres puntos abajo (78-75), pero Giordano apareció en Regatas y la dio una ventaja tranquilizadora para encarar la recta final donde apareció Paolo Quinteros para sellar el triunfo.

Ahora Regatas se medirá con Instituto en los cuartos de final, y San Martín tendrá como rival a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error