Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán el primer circuito para aprender a conducir

Será la primera escuela de manejo en la comuna. Actualmente los instructores no cuentan con habilitación para enseñar a manejar.  

Buscarán instalar la primera escuela de manejo en la comuna. El proyecto que aún se encuentra bajo evaluación en el Concejo Deliberante tiene la finalidad de ofrecer a los capitalinos la posibilidad de aprender a manejar en un entorno seguro, acompañado de personal capacitado y certificado para hacerlo.

Una vez aprobado el proyecto, la Municipalidad se encargará de suministrar el predio para establecer el circuito de manejo para las respectivas prácticas de aprendizaje. Además, será la encargada del mantenimiento del sitio y de la capacitación del personal para que dicte las clases.

Este proyecto fue presentado por la Concejal Melisa Mecca (ECO), Sofía Vallejos (ELI) y Cecilia Ojeda Duarte (ELI) con la intención de crear la primera escuela de manejo en la ciudad para que los capitalinos mayores de 18 años puedan adquirir su primera licencia de conducir y aprendan de la manera más eficaz. 

La concejal Melisa Mecca dijo a El Litoral que el proyecto “surgió por el interés en la seguridad vial. Habíamos entrevistado a varios instructores de manejo, pero no tenían el título habilitante. Es una rápida salida laboral, pero no estaban en regla”.

La escuela de manejo municipal se encargará de brindar a los ciudadanos cursos prácticos de manejo de bicicletas, motos y automóviles, divididos en módulos de aprendizaje y perfeccionamiento práctico, según el avance individual del aprendiz con la finalidad de obtener el carnet de conducir. 

A su vez, según indicó Mecca, paralelamente se reunieron con el rector del Instituto Superior de Servicio Social San Martín, César Castillo, para firmar un convenio con la institución para realizar capacitaciones sobre seguridad vial. Estas charlas estarán destinadas principalmente a los colegios secundarios para que los estudiantes tomen conocimiento sobre educación vial. 

Mecca sostuvo a El Litoral: “Para usar cualquier vehículo se necesita licencia de conducir. Para eso es necesario realizar capacitaciones de seguridad vial, no se puede salir a la calle sin saber cómo manejar o sin conocer las reglas de tránsito”. 

El espacio físico para aprender a manejar contará con la infraestructura necesaria para ofrecer un  entorno seguro a la persona que esté interesada en tener su licencia. Para realizar las prácticas, deberán aprobar el curso teórico obligatorio de seguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error