Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para agradecer a la Virgen de Itatí, 33 cuarteles de bomberos peregrinarán a la Basílica

La iniciativa busca posicionarse como una celebración religiosa de todos los años. Se hará en el marco del Mes del Bombero Voluntario Nacional.  

Para agradecer a la Virgen de Itatí, al menos 33 cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia peregrinarán a la Basílica. La actividad se hará  en el marco del Mes del Bombero Voluntario el 12 de junio. Buscan agradecer por la ayuda recibida en los incendios. 

La salida será a las 8 de la mañana desde el empalme entre las rutas 12 y 20 en la Capital correntina. Los bomberos recorrerán 9 kilómetros desde el acceso de Itatí hasta la Basílica, donde se realizará la misa a las 11. 

La coordinación de la actividad está en manos del Cuartel de Bomberos de Itatí, específicamente del jefe Ricardo Rojas. “Lo que hicimos fue mandar a todos los jefes de cuarteles la nota de invitación. De ese total, tengo 33 confirmados hasta el momento”, detalló Rojas a El Litoral. “Hasta ahora tengo el no de cinco cuarteles y dos indecisos”, sostuvo. 

El evento busca posicionarse como una celebración provincial de todos los años. “Al finalizar la misa, colocaremos los vehículos fuera de la Basílica para que sean bendecidos”, destacó el profesional. “También para bendecir a los bomberos y a las comisiones directivas que acompañan a sus bomberos”, contó. Finalmente, compartirán el almuerzo en el cuartel de bomberos de Itatí. “La actividad durará medio días nomás. La intención es compartir y agradecer”, cerró Rojas.  

Entre los presentes en la recorrida se encuentran los bomberos de Goya, Caá Catí, Capital, Riachuelo, Berón de Astrada, Santa Rosa, Mburucuyá, La Cruz, Santa Ana, Lavalle, Tatacuá, Juan Pujol, San Luis de Palmar, Paso de la Patria, Ita Ibaté, Perugorría, Alvear, Concepción, Colonia Libertad, Virasoro, San Roque, Gobernador Martínez, Esquina, Chavarría, Loreto, Empedrado, San Miguel, Ituzaingó y Bella Vista. 

El 2 de junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario y se conmemora en homenaje a una hazaña en el año 1884 en un incendio en la provincia de Buenos Aires. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error