Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Marcharán por la apertura de comedores en una localidad correntina

Desde abril la comunidad se manifestó a favor de la apertura de los comedores. Ahora, piden que frenen "agresiones contra los docentes" y la implementación de una ordenanza del Consejo Deliberante. 

Marcharán por la apertura de comedores en una localidad correntina. Los espacios municipales están cerrados desde diciembre pasado. 

Según indicaron en la convocatoria, la movilización se hará en La Cruz "Luego de haber transcurrido un tiempo más que prudencial de aprobarse en el Concejo Deliberante la apertura de los Comedores Comunitarios".

Carlos Enrique, uno de los 13 maestros que habían denunciado la situación a la Municipalidad, habló con El Litoral acerca de la situación. “Hay comedores que son en un espacio municipal y otros en casas particulares que también eran sostenidos por el Municipio con recursos. Desde los últimos días de la gestión anterior estaban cerrados por vacaciones y ahora la nueva administración no los abrió más. Lo cierto es que es una situación complicada en todo el país y en estos pueblos se siente mucho”. 

Cabe destacar que si bien un proyecto de ordenanza fue aprobado en el Concejo Deliberante exigiendo la apertura inmediata, hasta el momento se llevó adelante la ejecución. 

VER MÁS: Los comedores comunitarios están cerrados y la comunidad inició una movida solidaria

Otro de los motivos que impulsan la movilización convocada para este 25 de mayo por la tarde en las calles está relacionada con la situación judicial que involucra a un grupo de docentes que habían denunciado la situación a la Municipalidad.

VER MÁS: Estudiantes entregaron alimentos a los comedores de La Cruz

Días atrás distintas personalidades, agrupaciones políticas, credos religiosos, firmaron una nota solicitando el "cese de agresiones por medio de redes sociales, y la intimidación a ciudadanos con distinto pensamiento". 

Cabe destacar que en la actualidad los únicos espacios habilitados son de caracter privado, de organizaciones políticas o de centros solidarios como iglesias. 

VER MÁS: La Cruz: los comedores siguen cerrados y piden que frenen el avance judicial contra los docentes

La invitación está dirigida a todos los docentes en particular en apoyo a sus colegas y a la comunidad en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios