Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Conocé a la nueva Reina Nacional del Surubí

Hasta después de la medianoche hubo largas colas para ingresar a la tercera noche de la fiesta correntina. El tránsito de la ciudad se vio colapsado. 
Foto: Marcos Mendoza
Foto: Marcos Mendoza

La nueva soberana de la Fiesta Nacional del Surubí fue electa anoche y desde ahora sucederá a Maria Agostina Vecchia. Además de la elección de la representante del evento, hubo muchos atractivos sobre el escenario mayor, como la presencia deuna princesa con su niño en brazos

La nueva reina es Mariana Pittón Canaparro. Las princesas son Amina Abib y Brisa Latashen. 

Después de más de dos años la Fiesta Nacional del Surubí coronó a su nueva soberana y sus respectivas princesas. La nueva Reina resultó la postulante N° 3, quien subió al escenario como representante de la barra pesquera Surubí Popo. Por su parte, la primera princesa fue la postulante N° 10, Amina Abib, de la Barra Pesquera Surubí Gurí. Además, fue electa como segunda princesa la postulante N° 13, Brisa Latashen, también de la barra pesquera Surubí Popo. 

La noche de gala tuvo la presencia de reinas foráneas de diferentes fiestas y localidades del país, bajo la presentación de la modelo, conductora y actriz Denisse Dumas, y el reconocido locutor nacional Arturo Cuadrado. El público colmó el predio Costa Surubí y, según la municipalidad de Goya, el tránsito en torno al lugar se vio colapsado.

Hasta después de la medianoche hubo largas colas para ingresar a la tercera noche de la Costa Surubí. En la anterior y segunda noche estuvo elChaqueño Palavecinoy se realizó lapeña pesquera con variedad gastronómica

Estuvieron la Reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, de San Salvador de Jujuy; Reina de la Fiesta Nacional del Maní, de Hernando (Córdoba); Reina de la Fiesta Nacional del Dorado, de Paso de la Patria (Corrientes); Embajadora Nacional de la Flor y Embajador de esa Fiesta, de Escobar (Buenos Aires); Reina de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, de Ayacucho (Buenos Aires); Reina de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, de Apóstoles (Misiones); Reina de la Fiesta Nacional de la Citricultura, de Concordia (Entre Ríos); Reina de la Fiesta Nacional del Contratista Rural, de Alcira Gigena (Córdoba); Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, de Dolores (Buenos Aires); Reina de la Fiesta Nacional de la Papa, de Villa Dolores (Córdoba); Embajadora y Embajador del Carnaval de Corrientes; Reina de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, de Rauch (Buenos Aires); Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, de Oberá (Misiones); Reina de la Fiesta Nacional de la Horticultura, de Santa Lucía (Corrientes), y Rey y Reina de la Capital Nacional del Carnaval Corrientes.

En una velada caracterizada por el brillo y el glamour, con emociones encontradas luego de tantas ediciones de espera, donde las barras pesqueras, familiares y amigos acompañaron a las postulantes y gritaron por sus respectivos números en cada pasada, con banderas y carteles.Se destacó la hinchada de Amina Abib (que resultó ser la primera princesa), con cientos de aplausos exclusivos para ella

Además de la convocante elección de Reina, los espectáculos artísticos y musicales incluyeron a DJ Felipe Cuadrado, Hernán y la Champions Liga, y luego los Migrantes como grupos estelares de la noche. 

"Crecí con la Fiesta. Fue un antes y un después en mi vida y una responsabilidad muy grande. No hay que menospreciar,las representantes son super importantes para hacer conocer nuestras fiestas, y eso hace que llegue a tantas partes del mundo y que hoy nos puedan visitar", dijo anoche María Agostina Vecchia, la anterior soberana, antes de entregar los atributos a Pittón Canaparro. 

Finalmente, Goya y su fiesta mayor ya conocen a quienes la representarán en todo el mundo y llevarán con responsabilidad la promoción turística de la ciudad y la provincia.

 

ENVIADOS ESPECIALES

IVÁN BENÍTEZ

MARCOS MENDOZA

NICOLÁS ALONSO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios