Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hubo largas filas en Anses y estiman que 450.000 correntinos accederán al bono IFE

Cientos de personas se acercaron ayer hasta las oficinas de la Administración de Seguridad Nacional para avanzar con el trámite para cobrar la ayuda de 18.000 pesos. 

Desde la madrugada cientos de personas se agolparon ayer en la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para intentar finalizar el trámite que les permita acceder al bono IFE de 18.000 pesos. 

Hasta las oficinas de la Anses, ubicadas en avenida Libertad, mucha gente llegó desde el interior: San Cosme, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana. Hicieron fila desde la madrugada. 

Según datos oficiales de la Anses, se estima que más de 450.000 correntinos podrían recibir el beneficio. 

Se debe recordar que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvo 300.000 beneficiarios en la provincia.

Cientos de personas hicieron fila ayer en las oficinas de la Anses a horas de que finalizara el plazo para inscribirse al bono de $18.000 pensado para trabajadores informales, monotributistas sociales, y de las categorías A y B, y empleados de casas particulares. 

Las oficinas de todo el país estuvieron abiertas de 8 a 14 para aquellos interesados que  no habían logrado hacer el trámite.

El proceso de inscripción comenzó el 21 de abril y por la gran cantidad de gente que quería hacer el trámite, la Anses implementó un sistema de “fila virtual” para agilizar la operación.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, comenzará a abonarse a partir del 19 de mayo.

El refuerzo del salario

Según lo dispuesto por el Gobierno el subsidio es para las siguientes personas:

l Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos.

l Personas que se encuentren en situación de desempleo.

l Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

l Monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales.

l Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

l Las personas de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, podrán acceder al cobro del beneficio cuando los ingresos de su grupo familiar no superen al valor equivalente de 3 salarios mínimos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error