Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Torres y Larroza, con agenda recargada de cara a la elección en la Unne

Recorren medios y dialogan con todos los referentes de las facultades en busca del apoyo para reemplazar a Veiravé. 

El próximo miércoles se realizará la Asamblea General de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en la que se elegirán autoridades para remplazar a la actual rectora Delfina Veiravé. Dos son los candidatos: la doctora Verónica Torres, actual secretaria general académica y el médico Omar Larroza, decano de Medicina durante ocho años.

Ambos postulantes mantienen una intensa agenda con la intención de lograr el mayor apoyo de los 187 consejeros que votarán el miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, en Resistencia, Chaco.

Tanto Torres como Larroza se mostraron junto al gobernador Gustavo Valdés (ver foto)

“Estamos en el proceso final de estas elecciones. Hemos trabajado sobre las bases de la Planificación Estratégica de la Unne que tiene una práctica de 30 años en este tema y la última fue la del 2020/2030 y eso nos permite, con toda la experiencia acumulada, realizar una propuesta en la que rige la modernización a la que nos impulsó la pandemia, eso hay que consolidarlo en las distintas áreas; hay que avanzar en la flexibilización de los planes de estudio, que nuestros estudiantes puedan cursar materias en diferentes facultades. Un aspecto central que nos proponemos es la articulación con el Nivel Medio y ya lo estamos haciendo”, dijo la aspirante al rectorado y actual secretaria general académica de la Unne.

Días atrás el gobernador Gustavo Valdés recibió a Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste. El encuentro tuvo lugar en el nuevo centro administrativo y en la ocasión ambos dialogaron sobre cómo continuaría la vinculación entre el Gobierno de Corrientes y la Unne, de convertirse Larroza en el próximo rector.

Larroza es actualmente secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina,.

El exdecano de Medicina mantiene optimismo sobre el consenso que logrará en la Asamblea. Varios sectores de la la Universidad ya le manifestaron su apoyo. Entre ellos, la Franja Morada, la Fune y los decanos de seis facultades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error