Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Quiénes son los candidatos a rector de la Unne

La decisión será tomada en una Asamblea Universitaria, donde 187 asambleístas elegirán a la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne)  elegirá un nuevo rector/a este miércoles,  tras dos gestiones de Delfina Veiravé. Por los próximos cuatro años, habrá un nuevo conductor de la institución.

La decisión será tomada en una Asamblea Universitaria, el órgano superior del gobierno de la universidad, como lo establece el Artículo 6º del Estatuto de la Unne. La misma se realizará mañana desde las 8 en el Aula Magna “Doctor Raúl Ricardo Alfonsín”, del Campus Resistencia (Unne).

La Asamblea estará constituida por el rector/a, los decanos y decanas, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los claustros de docentes, graduados y estudiantes y los representantes del sector no docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.

Los candidatos a sustituir a Delfina Veiravé son Verónica Torres, actual secretaria académica de la Unne, y el médico Omar Larroza, exdecano de Medicina.

En esta sesión especial,  187 asambleístas elegirán, por voto nominal y público,  a la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos.

Los candidatos

Torres es la candidata que Delfina Veiravé apoya  como su sucesora. Ocupó durante dos gestiones el cargo de secretaria general Académica. Es abogada, escribana y magister en Procesos de Integración Regional.

Desde que se recibió en la Facultad de Derecho, se abocó a la docencia. En el 2006 asumió como decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, cargo que renovó en el 2010 y que volvió a ganar por unanimidad de votos del Consejo Directivo en el 2014.

VER MÁS: Verónica Torres: “La Universidad tiene un gran potencial para volcar a la sociedad”

 

Larroza es actualmente secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medici­na,  pero hasta mayo último fue el decano de la misma durante dos períodos con­secutivos.

Llegó a la Universidad Nacional del Nordeste en 1990 y desde entonces ha pasado toda su vida en ella, desde estudiante, profesional, docente y cargos administrativos.

VER MÁS: “No podemos esperar solo el financiamiento del Estado, hay que salir a buscar inversores”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios