Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jorge, el niño que montó su emprendimiento para contagiar su pasión por los aviones

Tiene nueve años. Aprendió a hacer origami en YouTube y ahora los vende con un objetivo claro.

Jorge tiene nueve años y decidió  vender sus aviones origami  en la puerta de su casa en la ciudad de Corrientes, por calle Bolívar, entre Mendoza y Córdoba.

Tiene dos objetivos claros:  despertar el interés de la gente por los aeroplanos de papel y reunir dinero para comprarse un celular.

El emprendimiento va muy bien.  Ya reunió casi 2.000 pesos.  Pero destaca la generosidad de sus clientes.

“Hay varios que dejaron el vuelto. Los vendí tres aviones y le sobran 10 pesos y me lo dejaron”,  contó Jorge a ellitoral.com.ar

El niño ofrece dos tipos de aviones: Los comunes a 30 pesos que solo vuelan rectos y los aviones boomerang que vuelven a la mano del lanzador.

“Mi amor por los aviones nació de mi primer viaje en Aerolíneas (Argentinas), cuando tenía 6 años. Desde entonces me puse a investigar en YouTube y encontré a un youtuber: “vuela tu imaginación”. Ahí aprendí a hacer origamis”,  relató.

"El objetivo es juntar plata para el celular, pero también que a la gente le gusten los aviones”

“Otra cosa que me ayuda es ver los drones de mi papá. Eso también me gusta mucho y decidí hacer aviones en papel. El objetivo es juntar plata para el celular, pero también que a la gente le gusten los aviones”, agregó.

A Jorge Garcia Burchiski  se lo puede encontrar en la vereda de la calle Bolívar a metros de la Cruz Roja.  Es más frecuente encontrarlo por la tarde, ya que  por la mañana va a la escuela. 

Su larga cabellera castaña y sus ojos café se roban la atención de los transeúntes, pero el cartel con el precio de los aviones no pasa desapercibido.

Su madre los escudriña de cerca, orgullosa del recelo con que su hijo habla de sus aviones. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error