Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá hoy al encumbrado Newell’s Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Fernando Espinoza.
Si bien Tevez no anticipó la alineación del equipo, es probable que mantenga a los mismos 11 del último encuentro, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el uruguayo Jhonatan Candia como único delantero.
Enfrente se parará este sorprendente Newell’s de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que se para con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como Panchito González y Ramiro Sordo.
Casi 40.000 socios y socias de Central agotaron hace una semana las 22.000 populares y las 17.600 plateas puestas a la reserva o a la venta para el partido de hoy, que paralizará literalmente a Rosario desde el mediodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesina para jugar como hinchas uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.