Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marcha con antorchas para homenajear a Eva Perón

A 70 años de su muerte, la exprimera dama sigue siendo la mujer más famosa de la Argentina. Ayer hubo actos en todo el país y Corrientes no fue la excepción. Lágrimas y discursos emotivos para recordarla. 

La militancia peronista  copó las calles del barrio Berón de Astrada (originalmente barrio Eva Perón), donde se concretó la Marcha de Antorchas para honrar el legado de María Eva Duarte de Perón. Se cumplieron 70 años de su paso a la inmortalidad.

Bajo el lema “Evita eterna” y “Evita, la mujer que cambió la historia”; el Partido Justicialista concretó un homenaje a la “líder espiritual de la Nación”.

La movilización partió de la esquina de Aviador Fernández y República del Líbano. Marcharon con antorchas encendidas, hasta la esquina de Sarmiento y Maipú donde se encuentra el busto que honra la figura de la “abanderada de los humildes”. En la plazoleta, colocaron ofrendas florales en su memoria. Hubo discursos históricos de Eva Perón. Se repasó el legado político, social y económico que Evita dejó.

Acompañaron La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, Descamisados, Peronismo Militante, Frente Transversal, Movimiento Octubres, la JotaPé, La Martín Fierro, Ateneo Liberación, Eva Pueblo, CPF, Peronismo de la Soberanía, Militancia Barrial, colectivos de género, distintas organizaciones estudiantiles y de juventudes. legisladores nacionales y provinciales, concejales/as, autoridades de organismos nacionales, partidos que integran el Frente de Todos Corrientes. Por el sector de los trabajadores organizados participaron la CTA de los Trabajadores, Suteco, Cgte, CTA Autónoma, ATE, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Obreros Marítimos, Upcn, la CGT, la Utep, trabajadores de la economía social, organizaciones sociales, organismos de DD. HH., entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error