Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ministro de Educación de Nación vuelve a Corrientes por el nuevo horario escolar

La extensión horaria alcanzará a 349 establecimientos de la provincia durante la primera etapa. El funcionario entregará equipamiento a instituciones técnicas. 

Corrientes empezará a aplicar la extensión horaria en 349 escuelas a partir del próximo lunes, lo que abarca a 43.000 alumnos. El ministro de Educación de Nación visitará la provincia para la firma de convenios bilaterales.

Este lunes arrancará la extensión horaria en las escuelas primarias de Corrientes con la incorporación de una hora pedagógica, que corresponde a 40 minutos reloj.

“Está todo previsto y organizado, con una novedad: estamos ultimando detalles para recibir al ministro de Educación nacional”, confirmó el subsecretario de Educación de Corrientes Julio Navías.

Indicó también que Jaime Perzcyk se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés. El funcionario nacional llegará a la provincia en horas de la mañana acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

Este acuerdo permitirá la implementación de la jornada extendida. Los gastos extras que representarán los cambios serán financiados a través de este acuerdo.

“La cobertura será superior al 80 % de los costos. Vamos a analizar la letra chica y el lunes brindarán mayores precisiones para el cálculo del básico docente, entre otros aspectos del salario docente.

El Ministerio de Hacienda y el área contable de la cartera educativa están estudiando los documentos que extenderán el acuerdo por 5 años”, precisó en diálogo con Radio Continental.

“Lengua y Matemática serán prioridad, y progresivamente se incorporarán también las Ciencias”, indicó el funcionario y destacó que “hay todo un material desarrollado de apoyo, muy bueno, además de las capacitaciones que daremos a los docentes”.

En este sentido, el subsecretario resaltó que el proyecto original tenía una duración de cuatro años, ahora es de cinco la puesta en marcha de la ampliación horaria en todo el país.

“Paralelamente, se va a trabajar en un proyecto de ley para tener sostenibilidad en el tiempo, se llegará a los consensos necesarios, será enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación”, añadió.

Según el funcionario,  en esta primera etapa "se van a incorporar escuelas que nosotros denominamos escuela de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicada fundamentalmente en zona suburbana y rural. También hay algunas escuelas que son de zona urbana, pero mayoritariamente son suburbanas y rurales”.

En el caso de instituciones del casco céntrico de Capital, la implementación de la extensión horaria regirá en las escuelas Normal y Regional.

Además, precisó que Pierzcyk firmará convenios bilaterales de Inet para ampliación y refacción integral de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. También para la refacción integral de la escuelas técnicas Juana Manso y Bernardino Rivadavia.     

El ministro nacional también estará en el acto de entrega de 146 mochilas Pronafe Inet y 41 impresoras 3D en la escuela Juana Manso.

La propuesta de la ampliación en la jornada educativa surgió en el Consejo Federal de Educación para garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes, con aval en la Ley Nº 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Corrientes Nº 6475/17.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error