Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Récord: una mujer donó 98,5 litros al Banco de Leche de Corrientes

El Gobierno provincial informó el proceso que llevó adelante Andrea, la madre. 

Una mujer donó más de  98 litros de leche al Banco de Leche Humana de Corrientes. 

El Gobierno provincial indicó en sus redes sociales, que la madre se llama Andrea, quien se presentó en el organismo. 

“En cuatro meses donó 98,5 litros de leche”, detallaron.

Afirmaron que “este gran gesto de amor  ayudó a que muchos de los bebés internados  en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Vidal recibieran los nutrientes necesarios para crecer más fuertes y sanos”. 

El médico Luis Azula, coordinador de la institución que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, informó en julio que alcanzó la donación de cerca de 1.000 litros desde su fundación en 2018. 

Bebés asistidos

En Corrientes, 750 bebés prematuros fueron asistidos por el Banco de Leche Humana.

Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, el Banco de Leche Humana de la provincia se sumará a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El médico Luis Azula, coordinador de la institución que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, informó que se alcanzó la donación de cerca de 1.000 litros desde su fundación en 2018. 

“Desde el inicio llegamos a las 300 donantes, cerca de 1.000 litros de leche donada y más de 750 prematuros asistidos”, confirmó a Radio Continental.

“Es importante que las mamás entiendan la importancia de ayudar a otros bebés internados. Cuando hablamos de leche materna circunscribimos a la mujer, pero al hablar de leche humana, nos incluye a todos, porque es  un deber de la sociedad propiciar la donación”, manifestó Azula.

“Muchas veces la sociedad no relaciona al pecho materno con la nutrición, la mujer tiene esta posibilidad incalculable para alimentar a su bebé. Estamos nutriendo y criando el futuro, el maternaje es fundamental y nosotros tenemos que acompañar”, insistió.

Corrientes conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Hay actividades en las distintas maternidades de la provincia durante toda la semana.

La provincia cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

 En esta institución, el inicio de las actividades fue el lunes con la presentación del lema 2022: “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”, destinado al público en general.

Hoy, en tanto, se realizará el Taller de Porteo: aprendemos método canguro. Esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10 se llevará a cabo el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores, actividad destinada al personal de salud.

Por último, el viernes a las 10 se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud, a donantes de leche humana y a instituciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error