Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Murió Ricardo Perdomo, exjugador de Mandiyú en la Primera División

Ricardo “Murmullo” Perdomo murió ayer a los 62 años. El uruguayo fue una de las figuras que tuvo el Deportivo Mandiyú en la Primera División del fútbol argentino. 

El nombre completo del volante fue Ricardo Javier Perdomo Moreira. Nació en Puntas de Valdez, San José de Mayo, Uruguay, el 3 de julio de 1960.

Su carrera deportiva la comenzó en Nacional de Montevideo donde consiguió su primer título profesional.

De allí pasó el Rayo Vallecano de España, en la segunda división, y luego en 1998 se incorporó al Deportivo Mandiyú para jugar en la Primera División del fútbol argentino.

Rápidamente se ganó la admiración de los simpatizantes del albo por su despliegue por la franja derecha. 

En Mandiyú jugó 121 partidos y marcó 6 goles, uno de ellos contra Boca Juniors. Sin embargo quedó en el recuerdo de los hinchas un gol que le hizo a Chaco For Ever en cancha de Huracán Corrientes, prácticamente desde la mitad de la cancha.

El Club Deportivo Mandiyú lo despidió en sus redes sociales.

“Con mucha tristeza queremos informarles que el gran Ricardo Perdomo ha fallecido. “Murmullo” es uno de los grandes jugadores que han quedado inscritos en la gran historia de nuestro querido club”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Su carrera como futbolista, que contó con seis partidos en la selección de Uruguay, siguió en Chile y culminó en Rampla Juniors.

Allí comenzó su carrera como entrenadores en Nacional aunque no pudo estar al frente del primer equipo, sin embargo resultó clave en los primeros paso de la carrera de Luis Suárez que ayer los despidió en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo”, escribió el delantero junto a una foto donde se abraza a Perdomo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error