Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Kiara, la niña correntina que recibió un corazón, tendrá el alta y saldrá del hospital

Habló la niña y contó cómo saldrá del centro de salud donde recibe los últimos cuidados antes de recibir el alta. 

Kiara Mía Romero, la niña correntina que recibió un transplante de corazón, recibirá el alta esta semana y contó cómo saldrá del hospital. 

"Por aquí felices a Kiara le dan el alta el jueves gracias a Dios", confirmó a  ellitoral.com.ar, Laura Reyes, mamá de la niña.

La familia espera el alta médica luego de recibir un corazón a principio de este mes y luego de varios estudios, confirmaron la salida del hospital Garrahan donde pasa sus días. 

VER MÁS: Kiara mejora y espera más estudios para el alta médica

"Estoy feliz que voy a salir el jueves. Estoy muy contenta", expresó la niña ansiosa a radio Sudamericana. 

Kiara contó que está feliz y estudia con una maestra en el hospital."Hoy me dieron la noticia cuando me fui a hacer el ecocardio", detalló. 

La niña destacó nuevamente que cuando vuelva a Corrientes quiere hacer una fiesta.  Además, indicó que saldrá "vestida de princesa". 

VER MÁS: Cuál es el deseo de Kiara, la niña correntina transplantada, cuando salga del hospital

Laura también resaltó entre risas que están muy felices."Primeramente vamos a venir acá y después de un tiempo volvemos a Yapeyú", expresó. 

Contó que la idea de salir vestida de princesa fue de Kiara.  "Está muy bien. Ahora está muy feliz. Cambió su apetito y hasta tiene rojos los cachetes, un cambio hermoso", resaltó. 

La intervención se realizó el 2 de agosto en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde Kiara vive hace un año junto con su hermanita y su mamá.

La pequeña padecía miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados. Se encontraba en la lista de emergencia del Incucai  hasta que llegó un corazón para ella. El día que a Laura le informaron sobre un donante compatible, se estaba cumpliendo un año desde que se tuvieron que mudar desde su pueblo hacia la gran ciudad. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios