Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: limpiaron una casa donde se acumulaba basura

La situación de una mujer con pilas de basura en el frente de su casa generaba conflictos en el barrio.

Culminaron la limpieza de una propiedad en el barrio Mil Viviendas que se encontraba con graves problemas de acumulación de basura. Los vecinos se quejaban de la presencia de roedores, insectos y olores nauseabundos.

VER MÁS: Ayudan a una acumuladora a reciclar sus residuos

Mercedes, la mujer que padece del síndrome de Diógenes, vive en el complejo Mil Viviendas de la capital correntina y su casa se destacó de entre las demás por las pilas de basura en el frente de su vivieda, que se ven desde lejos. 

La situación del domicilio generaba conflictos en la barriada desde hace varios años. Los vecinos reiteraron su malestar hace pocas semanas, por tener que convivir con las consecuencias del cúmulo de basura en el domicilio, como “olores nauseabundos” y roedores, cucarachas y mosquitos. 

Ahora, debido al trabajo colaborativo de familiares, vecinos y funcionarios municipales y judiciales se lograron sacar los restos de basura que había en el lugar.

Personal de la Asesoría de Menores e Incapaces N° 3 a cargo de Roberto Bonastre coordinaron ayuda psiquiátrica para Mercedes, que vive en la casa, y la solicitud de las órdenes correspondientes para proceder a la limpieza en el interior de la vivienda.

VER MÁS: Una acumuladora vendió parte de sus cosas y cobró $4.020

La acumulación compulsiva es un trastorno que requiere tratamiento y se lo conoce como síndrome de Diógenes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error