Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del gendarme: investigan el rol que tuvo el hijo en el salvaje asesinato

El joven tiene 17 años y está detenido en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Santa Fe. En tanto que la Fiscalía busca determinar si se han producido movimientos en la cuenta bancaria de la víctima. 
Víctima. El gendarme era oriundo de Monte Caseros y residía en Buenos Aires.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Mercedes Flores Encina, de 47 años, exesposa; Alex Miguel Galarza (18) y Mario Luis Faetani (26), amigos de la familia, fueron todos partícipes en el crimen del gendarme correntino Gustavo Elorrieta.

Aún resta saber qué pasará con el hijo de la víctima, quien también se presume que participó en el hecho.

El hijo del gendarme asesinado tiene 17 años, por eso su causa se sigue de manera paralela a la de los tres mayores, en el Juzgado de Menores de María del Carmen Musa. 

“El hijo menor de edad de Gustavo Elorrieta de 17 años, se encuentra detenido en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) y se está trabajando en su historia clínica, aún no se le formuló imputación porque es menor de edad según estableció la médica forense, no sabía dónde estaba y qué estaba haciendo”, relató la magistrada en declaraciones a Radio Dos.

Asimismo, confirmó que el menor está preso, pero recalcó: “Necesitamos que los médicos forenses se expidan en su labor para saber cuál es el futuro inmediato y a partir de eso nosotros podamos tomar una decisión al respecto”.

En tanto que para el fiscal Adrián Spelta el crimen tuvo ribetes cinematográficos por las características físicas de Elorrieta: “Pesaba 130 kilos, y medía casi dos metros. Y recibió un mazazo en la cabeza. Está claro que estaba sentado cuando lo atacaron, porque los otros son mucho más chicos de estatura”.

“Tenemos testigos que cuentan que han sido invitados a participar de este hecho. A uno lo invitan a sumarse manejando el auto en que se iban a movilizar para cometer el hecho y otro testigo contó que lo contrataron para pintar una pared con sangre”, detalló, y remarcó que “la evidencia que tiene la Fiscalía es abundante”.

Este macabro hecho "tiene como ideóloga inicial a la expareja de la víctima y fue sumando a esta idea criminal al resto. Cada uno tuvo un rol distinto, los cuatro estaba presentes”, aseguró.

“Estamos llevando a cabo medidas tendientes a corroborar los que son presunciones de la Fiscalía”, manifestó Spelta, quien precisó que pidieron que se libere el secreto bancario ya que buscan determinar si se han producido movimientos en la cuenta de la víctima.

 “Hay indicios de un interés económico que rondaba a este homicidio”, adelantó.

Gustavo Alberto Elorrieta nació en Monte Caseros. A los 20 años ingresó a la Gendarmería Nacional tras realizar el curso básico. En 2001 se incorporó como cadete y egresó en diciembre del 2003 con el grado de subalférez. Prestó servicios en distintas unidades desplegadas a lo largo y ancho de nuestro país. El 29 de julio pasado fue encontrado sin vida en el fondo de un aljibe en una zona rural de la localidad de Roldán, en la provincia de Santa Fe. El miércoles finalmente sus restos  llegaron al cementerio de Monte Caseros, donde tuvo una despedida con honores.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error