El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime defendió ayer en los tribunales de Comodoro Py el proyecto de un “tren bala” aunque nunca se concretó. El exfuncionario está condenado en varios casos de corrupción. Se presentó ayer por la mañana para declarar en indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 8 donde es juzgado por la promesa de coimas pactada con la empresa que resultó adjudicataria del nunca concretado proyecto del kirchnerismo: el tren bala que iba a unir buenos Aires con Rosario y Córdoba.
Antes de la feria judicial, Jaime pidió declarar de manera presencial. El juicio que llevan adelante desde junio del año pasado los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli se realiza de manera virtual por Zoom. Pero Jaime pidió ir a los tribunales. Y el TOF 8 le concedió lo solicitado: la de ayer fue la primera audiencia presencial del juicio. Llegó temprano desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado desde el año 2016, indicaba ayer un informe de Omar Lavieri en Infobae.
Arribó a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py custodiado por seis integrantes de Grupo Especial de Intervención (GEI) del Servicio Penitenciario Federal. Esposado y con barbijo blanco,
(JML)