Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Saiz aseguró que San Martín tendrá que afrontar un proceso adaptativo

El pivote cordobés dijo que ante la baja de tres jugadores en el plantel rojinegro, se necesitará un tiempo para llegar al máximo nivel colectivo. “Los que quedamos, deberemos tener nuevos roles”, afirmó. 
Continuidad. Javier Saiz jugará su tercera temporada en San Martín.

Desde la llegada de Diego Vadell a la conducción técnica, San Martín apuesta a mantener la base de su plantel para encarar la Liga Nacional de Básquetbol. Para la temporada 2022/23, el objetivo se cumplirá a medias porque tres jugadores claves decidieron dejar la entidad.

El base Jonathan Machuca (pasó al Flamengo), y los internos Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) y Leonardo Mainoldi (Boca Juniors).

“Se nos fueron nombres importantes de la temporada pasada como Fabián y “Coco” (Mainoldi), también “Jony” (Machuca), así que más allá que mantenemos la base y nos conocemos con los que quedamos, perdemos piezas importantes del año pasado. Vamos a tener que asumir más responsabilidades los que nos quedamos y ver si podemos incorporar a alguien nuevo y adaptarlo”, manifestó Javier Saiz, pivote cordobés que cumplirá su tercera temporada en la entidad correntina.

Hasta el momento, el Rojinegro cuenta con  Gastón García, Emiliano Basabe, Matías Solanas, Santiago Ferreyra, Rolando Vallejos y  Saiz. Además, de los juveniles Dylan Bordón y Franco  Méndez, todos siguen del pasado certamen.

“Siempre te da una ventajita, al principio no te hace falta entrenar tanto para empezar a jugar en equipo, así que vamos a tratar de aprovecharlo pero al haber tres caras importantes que se nos van, los roles de los que nos quedamos van a cambiar y eso lleva un proceso adaptativo”, dijo Saiz en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red Corrientes).

San Martín todavía busca dos internos (un ala-pivote y un recambio) y posiblemente sea extranjero, a lo que Saiz agregó que “conociendo a Diego (Vadell), está buscando un jugador que se adapte rápido a las necesidades que tenemos. Nuestro equipo le puede dar cabida, sabiendo las necesidades que tenemos en ese puesto y poder exprimirlo lo mejor posible”.

San Martín todavía busca dos internos (un ala-pivote y un recambio) y posiblemente sea extranjero, a lo que Saiz sostuvo: “conociendo a Diego (Vadell), está buscando un jugador que se adapte rápido a las necesidades que tenemos. Nuestro equipo le puede dar cabida, sabiendo las necesidades que tenemos en ese puesto y poder exprimirlo lo mejor posible”.

La dirigencia de San Martín sigue en el mercado de pases en la búsqueda de un 4 (ala pivote) para, por el momento, completar el plantel a la espera de poder sumar otros jugadores con el correr de la comptencia.

Saiz seguirá en San Martín donde ganó protagonismo dentro de la formación titular. “Va un poco por los estilos de juego: cuando encontrás el técnico, los compañeros con los que uno mejor se adapta, es donde uno se siente cómodo. Si están dadas todas las condiciones y uno hace su parte se vuelve todo más fácil”.

“Este año va a estar lindo porque tenemos Sudamericana, así que va a estar lindo para afrontar los torneos biens preparados, fundamentalmente, y encararlos de la mejor manera”, expresó respecto a la doble competencia que tendrá San Martín (Liga Nacional y Sudamericana).

Por último, se refirió a lo que espera de la competencia   en el país que comenzará el 5 de octubre. Al respecto, manifestó: “Va a ser parecida a la del año pasado, donde habrá muchos equipos compitiendo por los puestos de arriba. Me parece que va a ser muy parejo de vuelta porque la Liga que pasó –en cuanto a competitividad- fue la “mejorcita” de los últimos tiempos, así que calculo que será parecido y superduro”.

La Liga Nacional de Básquetbol dará inicio el 5 de octubre y todavía no tiene fecha definidia el comienzo de la Liga Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error