Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: se creó la Comisión Bicameral del Parlamento del Norte Grande

En la sesión de la Cámara de Senadores de Corrientes obtuvo media sanción la creación en el ámbito de la Legislatura Provincial de la Comisión Bicameral del Parlamento del Norte Grande.

En el marco de la reunión de la Mesa Directiva, el jueves aprobaron el proyecto de ley presentado por los senadores Noel Eugenio Breard, Verónica Inés Espíndola y Henry Jorge Fick.

 A continuación, se realizó la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la doctora Luisa Carolina Macarrein. Asimismo, para la designación en el cargo de Fiscal de la Ufic de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la doctora Daniela Di Tomaso. Sin impugnaciones, pasaron a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Entre las declaraciones de interés se puede mencionar que el bloque de senadores del Partido Justicialista expresó se enérgico repudio al atentado hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se expresó un reconocimiento póstumo a Magdalena Ruiz Guiñazú, un ejemplo de compromiso con la verdad, la ética y la defensa de los valores más altos de la condición humana, 

También se declaró de interés la reunión de la Mesa Ejecutiva de los Vicegobernadores del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se realizará en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error