Mañana a partir de las 20, el cine gratuito del Museo Provincial de Bellas Artes presenta “Hamlet” (1990) del director Franco Zeffirelli. Es la tercera entrega dentro del ciclo dedicado a William Shakespeare.
Aparte de su brillante puesta en escena, el film combina el clasicismo con la modernidad, sin traicionar el espíritu de la pieza original y logrando una prodigiosa interpretación. Tanto el actor australiano Mel Gibson, como príncipe de Dinamarca, como las sensibles Glenn Close y Helena Bonham-Carter, como Gertrudis y Ofelia, y los shakespearianos Alan Bates y Paul Scofield, como Claudio y el Fantasma, demuestran en un cuidado inglés toda la filosofía que encierra la obra.
La partitura musical del famoso Ennio Morricone es notable, y la dirección artística (ambientación y vestuario) contiene un gusto estético exquisito. El rey de Dinamarca muere y su viuda Gertrude se casa a las pocas semanas con su cuñado Claudio. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.
(VAE )