Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambio climático: Corrientes y los intendentes del país trabajan en metas a 2050

El secretario de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó El Litoral Radio de cara al encuentro que más de 100 intendentes mantendrán este viernes en Corrientes-

El secretario General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface, llegó a Corrientes para la reunión de los intendentes de todo el país en el encuentrio denominado Camino Federal hacia la Cumbre C40, que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires, foro del cual Horacio Rodríguez Larreta es el vicepresidente y ya cuenta con la confirmación de la asistencia de más de 50 alcaldes de todo el mundo.

 "Es un tema que preocupa a todo el mundo. En Corrientes llueve mucho menos de lo que debe y hace tres años que viene así. Por eso nos reunimos hoy acá para debatir estos temas. Larreta decidió que la reunión sea federal y se haga en todas las provincias. por eso hoy estamos acá", explicó Straface a El Litoral Radio.  

"Buscamos que Argentina tenga su propio camino federal sobre el cambio climático, por eso hoy, liderados por Larreta, se reúnen los intendentes en Corrientes. Hay que entender que 

acá hay responsabilidades compartidas y acciones propias. El tema es cómo bajamos la temperatura del mundo sin truncar el desarrollo y para eso necesitamos financiamiento. Trabajamos en metas de acá a 2050", detalló.

 "La cuestión debe empezar por casa: generar menos basura, consumir menos agua, tomar conciencia de eso. Las consecuencias son muy evidentes", agregó.

Consultado sobre la política nacional. Straface dijo: "Hoy hay una disociación entre las necesidades de la gente y la agenda de lo que propone el Gobierno".

 "La gente asiste a un escenario de mala práxis para gobernar. El presidente se jactó alguna vez de no tener un plan para gobernar. Hay un disociación de lo que quiere la gente y la agenda del gobierno".

Respecto a Juntos por el Cambio, el funcionario dijo que "la unidad está garantizada y que Larreta se siente cómodo en Corrientes con Valdés, porque trabajan para la gente, en una política a futuro".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios