Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayó en Corrientes un hombre buscado por un transfemicidio en Córdoba

Era buscado por el asesinato de la joven trans Sofía Agustina Bravo, de 26 años, ocurrido el 6 de enero último. 
Atrapado. El camionero fue atrapado por la Policía de Corrientes.

En el acceso a la localidad de Santa Lucía en la ruta provincial 27, la policía detuvo ayer a un camionero, de 22 años, acusado del transfemicidio de Sofía Agustina Bravo (26), cuyo cuerpo fue hallado el sábado último en las afueras de La Carlota, Córdoba, adonde había sido vista por última vez el 6 de enero.

El Ministerio de Público Fiscal de Córdoba informó ayer que el arresto de Rodrigo Espindola fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. Según creen, es el hombre que levantó a la mujer trans el día que desapareció.

El camionero, ante la presencia policial, intentó darse a la fuga unas seis cuadras, pero de todos modos fue aprehendido sin oponer resistencia tras lo cual fue trasladado a la Comisaría de Santa Lucía donde quedó alojado a la espera de las órdenes de la Justicia cordobesa.

Efectivos de la policía correntina obtuvieron información de que sl joven buscado podría estar alojado en un domicilio de la localidad de Lavalle, por lo cual iniciaron un intenso trabajo de investigación, que arrojó resultados positivos en la vecina comunidad de Santa Lucía, donde fue demorado cerca del acceso sur.

“El detenido es un camionero y quedó imputado de homicidio calificado (femicidio). Las autoridades judiciales y policiales ya trabajan en el traslado del imputado a la sede de La Carlota. En tanto, se decidió enviar a Córdoba a los restos de la joven con el propósito de profundizar la autopsia", indicó en un comunicado del ministerio Público.

Sofía había desaparecido el 6 de enero cuando iba camino a Marcos Juárez, 264 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, a visitar a su familia. El sábado, alrededor de las 18, la Policía de Córdoba encontró el cuerpo de una mujer en la “ruta provincial 4, a 150 metros aproximadamente de una de las rotondas que se encuentran en inmediaciones de La Carlota”, confirmaron fuentes policiales.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que dificultaba su identificación. Fue hallado en una zona de pastizales a la entrada de La Carlota, ciudad donde vivía hacía tres años con una amiga. Fuentes policiales indicaron que la víctima era trabajadora sexual y una de las principales hipótesis es que un taxista la dejó en una parada de camiones para desarrollar su tarea y que, desde allí, un conductor la trasladaría hasta Villa María, donde tomaría un colectivo para ir a Marcos Juárez.

Su intención era recorrer 200 kilómetros para visitar a su madre, pero nunca llegó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error