Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Japón donó un robot para diagnosticar enfermedades a un hospital correntino

El acuerdo de donación se concretó con la intervención de la Asociación Japonesa de Corrientes. 

El embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, firmó este jueves un contrato de donación con la Sra. Presidente de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, Dra. Lidia Azucena Solís de Piragine, para la provisión de un analizador automático de química clínica para este centro médico de alta complejidad ubicado en la capital correntina.

Estuvieron presentes en la ceremonia las autoridades y representantes de la Sociedad Cooperadora, directivos y profesionales del Hospital Central José Ramón Vidal, así como los representantes de la Asociación Japonesa de Corrientes. 

"Desde nuestra asociación queremos expresar nuestra satisfacción por la concreción del proyecto, y esperamos con entusiasmo la llegada del equipamiento médico que impactará positivamente en la salud de la comunidad", manifestó dicha Asociación en un comunicado, y especificaron que la donación se realizó con el apoyo del Gobierno de Japón. 

Un analizador automático es un robot de laboratorio clínico diseñado para analizar diferentes sustancias químicas y otras características en un número de muestras biológicas, con una asistencia humana mínima.

Estas mediciones de sangre y otros líquidos pueden usarse para el diagnóstico de enfermedades.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error