Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnaval: fin de semana largo con invitados y polémica en puerta

La festividad promete brillos, plumas, alegría, pero también polémicas debido a la realización del corso provincial que sumará a 10 comparsas invitadas y dejará afuera a cinco oficiales este lunes 20. 

Con el anuncio de la presencia de Meri Deal y MyA, Corrientes se alista para vivir cuatro días de fiesta en el corsódromo Nolo Alías. Desde el viernes, el fin de semana largo de carnaval promete brillos, plumas, alegría, pero también polémicas debido a la realización (el lunes) del corso provincial que sumará a 10 comparsas invitadas y dejará fuera a cinco oficiales.  

Aquiles Sojo, CEO de Ake Music, empresa organizadora de la fiesta de Momo en Corrientes confirmó la llegada de Meri Deal, exlíder de la banda Toco para Vos. La artista se presentará en el Nolo Alías mañana viernes en tanto que el dúo MyA confirmó su asistencia para la jornada del sábado. 

“Sabemos que hace mucho no se da esto de que los artistas canten en vivo en Corrientes, pero es algo que se estila en Carnavales de Brasil, por eso quisimos apostar a este desafío”, dijo Sojo, y, a su vez, mencionó: “Estamos muy satisfechos por el acompañamiento del público durante esta edición, tuvimos noches agotadas como no había sucedido el año pasado”.  

Sobre el espectáculo y la organización de la edición 2023 consideró: “Nosotros empezamos en el 2020 y creo que en este tiempo logramos aprender y mejorar muchas cuestiones que demandaban los comparseros y las distintas comparsas y agrupaciones. Entendemos que este carnaval volvió con todo, el espectáculo está renovado gracias al gran trabajo de las comparsas y agrupaciones, y la gente respondió”.  

Por otra parte, el empresario recordó que esta vez sí está confirmada la participación de Yanina Latorre, figura que desfilará con una de las comparsas oficiales durante la noche del sábado.   

Vale recordar que Meri Deal es cantautora, nació en Montevideo y con tan solo 17 años formó su primera banda, llamada Toco para vos, logrando millones de reproducciones de sus temas en tiempo récord. Meri quien ha demostrado su amor por la música desde muy temprana edad, teniendo a los 4 años su primer contacto con el piano, primer instrumento que despertó su interés además de demostrar más adelante sus dotes en el canto, el baile y la actuación.  

Por otra parte, el dúo MyA está integrado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi quienes se reunieron para convertirse en la sensación del pop latino made in Argentina. Su primer álbum Hoy cuenta con la colaboración de grandes artistas como: Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, Dvicio, Leslie Grace, Rombai. 

Con ese trabajo obtuvieron el galardón de Disco de Platino, fueron nominados a los Premios Gardel como mejor Álbum Pop y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Presentaron este álbum con un show impactante en el Teatro Ópera de Buenos Aires y luego lo llevaron a los Festivales de Villa María, Rivadavia Canta al País y el prestigioso Festival de Viña del Mar, donde cantaron con Pedro Capó su hit “Te Olvidaré” que hoy supera los 82 millones de views. Continuaron lanzando grandes singles junto a Emilia, Mau y Ricky y Abraham Mateo.  

Competencia 

Pero más allá de los invitados famosos, las comparsas y agrupaciones son las verdaderas artistas de la fiesta correntina de Momo y este fin de semana tendrán sus últimas oportunidades para tratar de seducir al jurado y sumar los puntos que necesitan para llevarse la copa 2023. No obstante, vale recordar que, según lo acordado inicialmente las noches de competencia en desfiles debían ser diez, pero finalmente serán nueve. Sucede que la semana pasada se resolvió achicar el calendario competitivo y en lugar de la competencia tradicional, se dejará una noche para recibir en el desfile a las nueve comparsas ganadoras del interior provincial y a la ganadora del corso barrial de la capital correntina. El problema es que, para eso hubo que sacar del desfile a las comparsas Arandú Beleza y Copacabana y a las agrupaciones musicales Sambanda, Samba Show y Kamandukahia. Esta decisión no cayó bien entre los comparseros que, salieron a protestar en redes sociales, y este enojo podría repercutir en el correcto desarrollo del fin de semana largo de carnaval. 

Entradas y cashless 

Quienes quieran asistir a cualquiera de las cuatro noches de corsos podrán comprar sus tickets a través de Fullticket en la página: https://www.fullticket.com/  

También podrán hacerlo personalmente en Plaza Vera, Junín y San Juan (Corrientes) de 9 a 13 y de 17 a 21 o en el corsódromo desde las 20h.  

Con la compra de entradas con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Bases y condiciones en www.promosdelbanco.com  

En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al carnaval se pueden adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta que pronto estarán habilitados. 

Por otra parte, vale recordar que nuevamente la cashless es el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo. Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval. 

Se puede solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta. En el mismo predio hay puestos de recarga y también por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta pueden escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone. La tarjeta no tiene costo. 

En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en “solicitar devolución”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error