Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Chiquito” Romero evitó la caída de Boca frente a Central Córdoba en La Bombonera

El arquero xeneize le contuvo un tiro penal a Castelli a los 20 minutos del segundo tiempo y el partido terminó empatado en 0. 
Decisivo. Sergio “Chiquito” Romero detuvo un penal y permitió que Boca empatara de local.

Boca Juniors fue ligeramente superior en el juego, pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio “Chiquito” Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.

Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Óscar Romero se juntaba con Guillermo Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa.

Ese primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. Central Córdoba se paró con el clásico esquema de dos líneas de cuatro bien definidas y arriba dejó a los solitarios Gamba y Castelli.

Esta vez, el bicampeón tuvo el juego que se le pedía desde las tribunas, pero no pudo festejar el desequilibrio.

Los visitantes eran meros espectadores en medio del dominio xeneize y su primera llegada se dio a los 32 min, con un disparo de Pereyra, que contuvo dos veces el arquero Sergio Romero.

Tres minutos más tarde, el equipo “ferroviario” tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benítez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.

En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Córdoba le fue perdiendo el respeto y se animó.

Así, a los 19 min, en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con “Chiquito” Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero xeneize se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local el viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error