Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Berni, obras en colecciones privadas

El 29 de marzo a las 20 en la Sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal quedará inaugurada la muestra “Berni. Obras en colecciones privadas”, que reúne un conjunto de obras en diversos formatos, técnicas y soportes provenientes de colecciones particulares. Se exhibirá también la obra Boceto de Antonio Berni recientemente adquirida en la Feria Internacional Arteba y habrá libros e ilustraciones sobre el maestro argentino. 

En el marco de esta muestra se prevé una conferencia sobre la vida y la obra de Berni que estará a cargo de Alejandra Fernández. 

Antonio Berni fue pintor, grabador, dibujante y muralista. Sus obras más recordadas fueron Juanito Laguna y Ramona Montiel. Considerado uno de los artistas con mayor espíritu moderno del país, renovó los medios tradicionales del lenguaje plástico. 

Sus obras abrevaron en todos los estilos artísticos, a lo largo de toda su vida, y en todos fue reconocido por su excelencia y singularidad. 

Su obra y su modo de concebir un arte no disociado del compromiso social lo convierten en un símbolo de la búsqueda trascendental de un mundo más justo, solidario y equitativo. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error