Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández se bajó de la reelección a la presidencia

Lo comunicó en sus redes sociales. 

El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes que no irá en busca de una reelección en las próximas elecciones. 

Lo confirmó en un video que publicó en sus redes sociales llamado "mi decisión". 

Tras un repaso por la problemática que tuvo su gobierno afirmó que no irá por un nuevo mandato. 

"Recibimos un país endeudado y debimos enfrentar una pandemia, una guerra y las consecuencias de la sequía", aseguró.

Además, repasó las obras, la construcción de viviendas y políticas educativas que se llevaron adelante en estos cuatro años. 

A su vez, afirmó que por la sequía "20 mil millones de dólares se perdieron".

El anuncio se realizó esta mañana, en la cuenta de Twitter del Presidente, con un video con una larga explicación, en su propia voz en off, compaginada con música de cuerdas, sobre decenas de imágenes que representan a Néstor Kirchner, al PJ, a los sectores productivos la Argentina, a la militancia, y a obras públicas.

El discurso empezó con una alusión directa a la interna, siguió recordando su primer rol de peso nacional, como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003. “Estamos en las visperas de cumplir 20 años de su asunción”, recordó.

Sus palabras siguieron los lineamientos discursivos de la mayor parte de sus alocuciones: retomó las críticas a la herencia de Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo directamente, y luego repasó los hechos externos que afectaron su gestión.

”Cuando me tocó asumir al frente de país, estábamos en una situacon límite. Recibimos un país endeudado”, dijo. Y mencionó la pandemia, la guerra en Ucrania, y la actual sequía.

Destacó, entonces, las acciones de la administración nacional que suele repasar en sus apariciones públicas, y que en Balcarce 50 resumen bajo el concepto de “poner en valor la gestión”: “Volvimos a crecer, construimos viviendas, hicimos obra pública, el Gasoducto Néstor Kirchner, ampliamos los derechos para las mujeres y las disidencias, revitalizamos el aparato productivo. Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis”, añadió. El jefe de Estado había dejado de lado los anuncios a futuro, lo cual se interpretaba en el mundillo oficialismo como una señal de que no se presentaría.

Cuando promediaba el video, el jefe de Estado admitió los principales problemas de la gestión: mencionó “los bajos ingresos” y “la pobreza”, y describió las derrotas de la gestión económica, que llevó durante la primera parte de su gestión Martín Guzmán y que ahora maneja Sergio Massa, como “proyectos y sueños que no pudieron concretarse”. Sin embargo, cerró ese fragmento con una frase de auto reivindicación: “Tengo la certeza de que no tomé una sola medida contra nuestro pueblo”.

El video termina con una alusión directa a la interna que jaqueó a su gobierno desde el final del primer año de mandato, por la expresa desaprobación de Cristina Kirchner a la gestión y los constantes ataques de parte de sus espadas políticas más filosas. “En estos años tuve que soportar críticas y nunca respondí a los intentos de desprestigio. Evité toda escalada en el conflicto, siempre para garantizar la unidad del espacio politico”, dijo, sin mencionarla, ni a De Pedro, ni a Máximo Kirchner, ni Axel Kicillof y ni al ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que responden a la vice y se despacharon contra la Casa Rosada en numerosas oportunidades.

“Llegamos unidos para iniciar una nueva contienda electoral. (El Frente) se fortalecerá con la competencia, y la búsqueda de nuevas conquistas”, justificó el Presidente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error