Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cinco muertos: un camión conducido por un correntino chocó con un colectivo

El conductor del micro y otros cuatro pasajeros procedentes de Santiago del Estero murieron tras el impacto. 
Daños. De este modo acabaron los vehículos implicados.

En la provincia de Santa Fe, murieron cinco personas en las últimas horas del viernes tras el choque entre un camión que partió de la ciudad correntina de Paso de los Libres y un micro procedente de Santiago del Estero, que iba a Buenos Aires. El siniestro vial ocurrió anoche alrededor de las 23.45 en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Uno de los protagonistas fue un camión Mercedes Benz que viajaba desde la provincia de Corrientes, conducido por un hombre de 37 años, domiciliado en Monte Caseros, quien resultó ileso. Las autoridades ordenaron que se le realice un examen toxicológico para determinar si había ingerido alcohol o alguna otra sustancia. Por otro lado, el colectivo de la empresa Torres Hermanos de Santiago del Estero circulaba en sentido contrario al camión y por causas que se desconocen colisionó contra el semirremolque, indicaron las fuentes.

 En principio solo se sabía de cinco fallecidos. Más tarde fueron identificados como: Omar Antonio Orellana, de 50 años, domiciliado en Fernández, Santiago del Estero; Rosana Ramona Rojas, de 83, de Berazategui Buenos Aires; Elena del Carmen Montenegro, de 58 de la misma ciudad bonaerense; y Margarita Cinecia, de 76, de Lomas de Zamora Buenos Aires.

Otras 15 personas que viajaban en el ómnibus fueron trasladadas con lesiones de diversa consideración a centros de salud de distintas localidades de la zona. Posteriormente se informó que de la muerte de otro hombre que viajaba como pasajero del colectivo y que había sido trasladado a un sanatorio de El Trébol. Se llamaba Artemio Del Valle Soria, de 79 años, quien residía en Lomas de Zamora.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, de Corredores Viales, de bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, y Sastre. “Fue una colisión frontal lateral y en el momento del siniestro las condiciones climáticas eran óptimas”, indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

Las causas de la colisión no fueron confirmadas aún aunque los testigos dijeron que producto del fuerte impacto el micro desvió su recorrido e impactó contra un árbol en la zona de banquinas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error