Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los autos clásicos, otro atractivo de Corrientes

Con notable éxito se concretó el 3er Encuentro Regional de Autos Clásicos. En el cónclave se exhibieron vehículos antiguos de propietarios de Corrientes capital e interior, Chaco y Entre Ríos. La concentración tuvo lugar en el parque Cambá Cuá el sábado al mediodía y se extendió hasta el domingo. Además se concretó una caravana hasta la localidad de Santa Ana, donde también se presentaron los autos clásicos. Allí fueron recibidos por las autoridades locales y se exhibieron  31 máquinas de diferentes épocas, que participaron de la excursión.

El evento fue organizado por el Club de Automóviles Clásicos Corrientes y se expusieron 60 coches y motocicletas antiguas, durante sábado y domingo. "La pasamos muy bien. Vino mucha gente que se sintió atraída por los autos. En Santa Ana la gente quedó sorprendida por el buen estado en que se encontraron los autos" comentó Pedro Iruzusta, referente de la comisión organizadora de la exposición. El sábado por la noche los participantes del encuentro disfrutaron de una cena de camaradería dispuesta por el club anfitrión en la sala Adolfo Mors de la capital correntina.  

"El domingo se exhibieron los autos en la costanera General San Martín, había mucha y el día estuvo fantástico, con mucho sol. Luego largamos la caravana a Santa Ana. Paseamos por la plaza 25 de Mayo y la Casa de Gobierno. Luego fuimos por la Catedral y transitamos por la calle Irigoyen hasta salir de la ciudad" repasó el aficionado y coleccionista de autos clásicos. 

En la exposición, que contó con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se presentó un vehículo con más de 100 años de antigüedad. Se trató de un Ford T 1922. "Fue el auto más antiguo. Tiene 101 años y es propiedad de Fernando Ruggero" comentó Irazusta. 

Otra de las rarezas que se exhibió el fin de semana pasado fue un Chevrolet impala 59 "cola de libro" propiedad de Marcelo Rivas Piasentini y que en su momento perteneció a Don Ernesto Montiel, fundador del Cuarteto Santa Ana, una de las agrupaciones pioneras del chamamé.

La comisión organizadora que llevó adelante el encuentro estuvo integrada por Juan Ignacio Verdura, Cesar Sanchez Feraldo,  Guzman Ferrer, Horacio Florez, Norberto Gonzalez, Guillermo Belcastro, Fernando Ruggero, Leonardo Bertoli y Pedro Irazusta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios