Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Seguridad en Corrientes: habilitan un importante sistema integral de alta tecnología

El gobernador encabezó el acto este lunes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este lunes la inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema Integral del Servicio de Emergencia Policial 911 en Monte Caseros, dependiente de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, equipado con 150 cámaras de video vigilancia.

El servicio está diseñado para responder ante  casos de seguridad, salud, violencia de género con botones de alerta, llamados a bomberos o cualquier inconveniente de la población.

En el marco de la apertura del nuevo sistema integral de seguridad 911, el gobernador de la provincia consideró que “lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó”.

En este marco, el mandatario consideró que “la eficiencia en el tiempo de respuestas del 911 no tiene que ir más allá de los siete minutos”, a la vez que señaló que, desde la Provincia,  “estamos preparando 500 oficiales, con una licitación de 100 camionetas nuevas e incorporando 50 patrulleros más”.

Por otra parte, Valdés dio cuenta que la Cámara de Diputados ha aprobado en el día de la fecha, el proyecto del Ejecutivo Provincial que propone la creación de  30 nuevas fiscalías, defensorías y asesorías para dinamizar la Justicia en la Provincia. 

“Necesitamos estructuras sólidas bajo la órbita judicial que permitan investigar y esclarecer los hechos”, señaló el mandatario, en este sentido.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo sostuvo que “siempre es fundamental que lleguemos a la verdad, y el Poder Ejecutivo colabore con todos sus medios, junto a integralidad de nuestra Policía”.

Infraestructura para una mejor atención en seguridad

La implementación del Sistema 911, se suma a toda la infraestructura edilicia propia existente, que tiene como objetivo la seguridad para brindar más y mejor atención a la comunidad de Monte Caseros y zonas aledañas.

El Sistema 911 cuenta con el más moderno equipamiento e infraestructura,  vinculando simultáneamente a través de la fibra óptica 150 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente en toda la ciudad,  donde además de la seguridad se pueden atender requerimientos de manera inmediata en materia de siniestros viales, salud, incendios o violencia de género sufridos por la sociedad civil las 24 horas del día.

Este edificio cuenta con un  hall de acceso, oficinas de recepción, de denuncias telefónicas, con una central propia de monitoreo y despacho, oficinas para el jefe de área, de central informática, data center.

También una sala de situación judicial, sanitarios, cocina, todo con un moderno equipamiento ubicada en zona céntrica de Monte Caseros.

El moderno equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

A su turno, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó que “este 911 viene a complementar la parte de la gestión y la cuestión informática que hace a la modernización de los sistemas”.

Finalmente, destacó la inversión por parte del Gobierno provincial que realiza en materia de seguridad en los diferentes puntos del territorio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error