Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Reunirán con un abogado a los damnificados por el dragado en el arroyo Riachuelo

Buscan que se ejecute una sentencia de la justicia civil y comercial contra el ICAA, así como la reparación integral del espacio natural.

Organizaciones ambientalistas realizarán este lunes, a las 17:30, una charla Informativa previa a la audiencia de la causa por el dragado del arroyo Riachuelo, en Corrientes. Prevén la participación del abogado ambientalista Enrique Viale. 

Se trata de un especialista en derecho ambiental que en 2004 fundó, junto con otros colegas, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Viale se desempeña como abogado litigante en numerosas causas por daño y recomposición ambiental, y recorre tanto el país como América Latina acompañando luchas ciudadanas y asamblearias.

Fue asesor legislativo en el Senado de la Nación y actualmente es consultor socioambiental y columnista en distintos medios de comunicación.

La reunión será el lunes en el Espacio Mariño (Santa Fe 847, Capital). Mientras que la audiencia se hará al día siguiente, el martes 15 desde las 9 en le Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de la ciudad de Corrientes (9 de Julio Nº 1099 - 4º piso).

La audiencia judicial del próximo martes tiene el propósito de ejecutar la sentencia de la acción de amparo presentada por ciudadanas debido al daño ambiental causado por obras de dragado en el Riachuelo. 

Los funcionarios del Instituto Correntino de Agua y Ambiente (ICAA) deberán responder por estos agravios. De acuerdo con la sentencia, las obras de dragado del Riachuelo, iniciadas el 25 de julio de 2018, tuvieron un gran impacto en el ambiente y en el Parque Provincial San Cayetano.

La empresa ECODYMA S.A., contratada por el Estado Provincial, llevó a cabo las obras sin una Evaluación de Impacto Ambiental y se violaron varias leyes de conservación ambiental. Las denunciantes insistieron en que la zona afectada sigue presentando daños, y hasta la fecha el ICAA no ha asumido su responsabilidad. 

La audiencia judicial será crucial para determinar la ejecución de la sentencia y buscar reparación integral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error