El viernes próximo a las 20 el "Cine en el Bellas Artes" proyectará "Festival de la canción de Eurovisión. La historia de Fire Saga", producción del año 2020.
El filme protagonizado por Will Ferrell y Rachel McAdams recrea el festival de música más popular e importante de Europa. Muchos de los ganadores de la competencia de los últimos años realizan cameos en esta producción.
La trama comienza en Húsavík, un pueblo de Islandia, donde Lars (interpretado por Ferrell en su adultez) un niño de unos 7 años aproximadamente está muy triste porque su mamá acaba de morir. Su padre (Pierce Brosnan) un sex symbol del pueblo se hace cargo de este hijo con el que casi no tiene cosas en común. Lars quiere ser cantante y ganar el festival de Eurovisión. En el mismo plan se encuentra Sigrit (Rachel McAdams), una niña que recupera el habla cuando el pequeño Lars la invita a cantar con él. Fanáticos del grupo sueco Abba, ambos crecen con el objetivo de ser los nuevos ganadores del festival. Ellos se convierten en el dúo Fire Saga, y lo que le sigue es pura ilusión y el relato de ambos por luchar por un sueño.
La película es una oda a los sentimientos, a la sencillez y a la fuerza de voluntad. Muestra a personajes inocentes en la piel de Lars y Sigrit y a otros que abusan de estos tiernos amigos. Músicas mezcladas con elfos, con fríos paisajes y con la ilusión de ganar a fuerza de voluntad. Participa también la cantante Demi Lovato.
Es un film que genera empatía con todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de dos horas de distensión y conexión con las cosas más sencillas de la vida. Un festival que parece lejano, pero que conecta desde la ilusión de perseguir los sueños por más que parezcan imposibles. Y de eso, Lars y Sigrit pueden dar cátedra.
VAE