Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Alistan una aplicación para implementarla en el Centro Aguará

Servirá como base de datos con acceso público sobre los rescates de animales en Corrientes. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes presentó ante el plantel de trabajadores del Centro de Conservación Aguará una aplicación para celulares en desarrollo, que tendrá el propósito de abrir la base de datos de este espacio de conservación hacia la población en general. 

De la reunión participó el director del centro de rehabilitación de fauna silvestre, Daniel Segovia, quien aclaró a El Litoral que la reunión sirvió para avanzar en el proceso de consolidación de "AguarApp", así como la implementación de las ideas.

Aguará es un centro para cuidar a la fauna silvestre de la provincia que está ubicado en la localidad de Paso de la Patria. Es la manera que encontró Corrientes de contribuir al cuidado de los animales como derivación de los antiguos zoológicos. 

"Cada vez que hacemos rescates de animales, traslocaciones o asistencias a diferentes lugares por fauna silvestre, tomamos los puntos georreferenciales y tenemos una base de datos nosotros con las fechas y las especies que queremos poner a disposición del público en general, incluidos los investigadores", detalló Segovia. 

"Cada vez que vamos a estos lugares de rescate, con la aplicación, que sería de uso nuestro en primer lugar, cargamos automáticamente la información a la base de datos", agregó el director del Centro Aguará y explicó: "Todavía estamos trabajando en el desarrollo de la aplicación porque es muy complejo el tema del llenado de la base de datos". 

Aguará cuenta con un equipo de profesionales que ayudan a los animales a rehabilitarse para que puedan volver a su hábitat natural. También cuenta con un "plantel estable" de fauna autóctona. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error