Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Invico construye casi 800 viviendas para una demanda de 40 mil personas

Destacaron el programa Oñondivé, que en guaraní significa «Todos juntos» y que es una iniciativa del Gobierno provincial.

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo Germán González, detalló que continúan trabajando "en la terminación de las obras adjudicadas durante la gestión anterior". "Hemos iniciado la construcción de las 779 viviendas, que constituyen el cupo asignado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la provincia de Corrientes", aseguró.

En una entrevista con el sitio web El Constructor, González aseguró que actualmente Corrientes tiene "una demanda general de 40.000 personas" para acceder a unidades habitacionales.

En cuanto a los lugares con mayor demanda, el interventor del Invico indicó: "Las zonas más afectadas, principalmente, son los municipios pequeños por tener limitaciones en su estructura operativa. Es por esto que en Corrientes contamos con un programa con identidad propia, creado por el Gobernador Gustavo Valdés, que es un orgullo: Oñondivé, que en guaraní significa «Todos juntos». Con este programa, actualmente tenemos más de mil viviendas entregadas y en ejecución.

"El Instituto de Vivienda seguirá implementando la política habitacional establecida por el gobierno provincial, que se caracteriza por ser intensiva en la búsqueda de resultados para garantizar que todos los correntinos tengan acceso a una vivienda digna para desarrollar sus vidas. Dependiendo de este contexto actual de público conocimiento, estas iniciativas dependerán también de las políticas nacionales", manifestó González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error