Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Por fallas estructurales, restringen el tránsito en un puente estratégico

 El tradicional puente carretero que une esta capital con la ciudad de Santo Tomé, está a punto de colapsar. Habilitado el 14 de julio de 1939, que conforma un estratégico paso para las comunidades de la región, quedó desafectado desde hoy –y por tiempo indeterminado– a la circulación de automóviles y tránsito pesado, como consecuencia de un deterioro manifiesto en un sector de su estructura de 1320 metros sobre el río Salado.

Fue diseñado para que circulen 2000 autos por día, pero en la actualidad lo transitan unos 40.000. Tiene casi 80 años de uso intensivo. Por ese motivo se proyectó la construcción de un nuevo puente, pero en las últimas décadas se fueron sucediendo las diferentes gestiones gubernamentales y la obra nunca se concretó.

Ahora, los 40.000 vehículos que a diario circulan por esa estructura tienen un único paso terrestre habilitado: el puente, sobre el mismo río, pero en la autopista que une Santa Fe con Rosario.

La medida fue dispuesta por Vialidad Nacional, mientras se ejecutan tareas preventivas de mantenimiento que, se estima, demandarán entre 30 y 45 días.

En tanto, se evalúa la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre el tramo del viaducto afectado. “Esta medida permitirá, al menos, restablecer la circulación para el transporte de pasajeros entre ambas ciudades y el conglomerado Gran Santa Fe”, precisaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error