Martes 14de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$863,0

Dolar Venta:$903,0

Martes 14de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$863,0

Dolar Venta:$903,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pichetto respalda la reforma laboral y un gremio va al paro

El legislador dijo que se realizará un aporte significativo al mundo laboral. El sindicato de aceiteros convocó a una medida de fuerza.

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que, de aprobarse el capítulo laboral de la ley de Bases, sería un aporte “significativo” a la normalización del empleo en negro y en el ingreso al “mundo del trabajo”. 

“Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral, a la normalización de mucho trabajo en negro y a la búsqueda del ingreso de la gente al mundo laboral”, analizó Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavia. 

En esa línea, el legislador añadió: “No entramos en este debate con el derecho colectivo y las organizaciones sindicales. Yo creo que es una segunda parte, que hay que hacerla también con ellos como ejes también de la discusión”. 

“No se puede discutir derecho colectivo, organizaciones sindicales y cuotas sociales sin la participación de los propios sindicatos u obras sociales, que hacen un aporte muy importante en materia de salud a sectores de la población asalariada”, agregó Pichetto.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció un paro por tiempo indeterminado desde este lunes en las terminales portuarias, en rechazo a la nueva versión de la Ley Ómnibus -que el gobierno insiste en llamar Bases- y al paquete fiscal que comienzan a tratarse ese día en la Cámara de Diputados. 

Los puntos que generan mayor resistencia en el gremio que conduce Daniel Succi son dos: el proyecto de Reforma Laboral (incluido en la Ley Bases) y el del impuesto a las Ganancias.

El paro, adelantó el sindicato, será por tiempo indeterminado y afectará al 80% de las terminales portuarias, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, una medida que pondrá en apuros al Gobierno, que espera ansiosamente las divisas del agro para fortalecer las reservas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error