Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El recorrido guiado de las siete iglesias contó 352 participantes

Vecinos y turistas pudieron conocer el patrimonio histórico y cultural de las centenarias iglesias capitalinas.

La semana inició con recorridos guiados en las siete iglesias de la ciudad de Corrientes. Un total de 352 vecinos y turistas pudieron conocer el patrimonio histórico y cultural de las centenarias iglesias capitalinas como Jesús Nazareno; San Francisco Solano; Nuestra Señora de La Merced; María Auxiliadora; Santísima Cruz de los Milagros; Santa Rita; y la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El circuito religioso organizado por la Municipalidad logró una convocatoria de más de 350 personas. En 8 micros se movilizaron para  visitar a las siete iglesias y conocieron valiosa información sobre el patrimonio histórico y cultural de la capital correntina. 

Durante toda la mañana el tradicional recorrido guiado de las siete iglesias que incluyó los templos: Jesús Nazareno; San Francisco Solano; Nuestra Señora de La Merced; María Auxiliadora; Santísima Cruz de los Milagros; Santa Rita; y la Catedral Nuestra Señora del Rosario. 

Ana Galeano, guía de turismo, explicó por ejemplo que, “mucha gente está conociendo aspectos de la historia de los templos de Corrientes que no sabían, por ejemplo, muy pocos saben que el nombre original de lo que hoy se conoce como iglesia de San Francisco, es iglesia de San Antonio de Padua y el convento es el San Francisco”.

“El patrimonio arquitectónico cultural que también se moviliza con este circuito religioso es muy importante, mucha gente es la primera vez que accede al camarín (en el caso del templo de la Virgen de la Merced) que es el lugar donde se cambia la vestimenta a la Virgen cada vez que va a tener la visita de sus fieles”, agregó.

Esta propuesta incluye a varias áreas municipales como Guardia Urbana, Tránsito e Higiene, quienes entre todos reciben a las familias, y a los turistas que también se sumaron a este paseo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error