Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes entre las 6 provincias con mayor ocupación hotelera

La provincia se posicionó como una de las más demandadas de todo el país en este feriado de Semana Santa. 
gentileza

Este fin de semana extra largo, Corrientes se posicionó entre las 6 provincias con mayor ocupación hotelera en el país, según el Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta). Con un 79% de reservas, el turismo correntino congrega a miles de visitantes de toda la Argentina y países vecinos, con una amplia oferta de atractivos turísticos naturales, arquitectónicos y culturales. 

El feriado de Semana Santa, es uno de los que mayor movimiento turístico genera en el país. Este año, se extendió durante una semana por lo que muchas personas aprovecharon para viajar y conocer nuevos lugares. En la provincia de  Corrientes, logró un 79% de reservas completando una gran cantidad de plazas.  

A nivel provincial, Corrientes al igual que La Rioja lograron un 79% de reservas hoteleras en los distintos puntos turísticos. La provincia de Jujuy encabeza el ranking con el 85,2% de ocupación sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80%. En sexto lugar, con un 75%, se encuentra Mendoza.

En cuánto a la compra de pasajes aéreos, Aerolíneas Argentinas comunicó que hubo un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35.000 pasajeros diarios.

Con un 90% de reservas a nivel país, algunas de las ciudades más elegidas fueron: Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% de ocupación; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital superan el 80% de reservas.

Estos datos fueron proporcionados por el Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta) y la ocupación hotelera mide la evolución de la actividad hotelera del país desde una perspectiva de la oferta de quienes brindan el servicio de alojamiento. 

De esta manera, releva información de la oferta de establecimientos, plazas y habitaciones disponibles, personal empleado, entre otros. Como también sobre variables de demanda, tales como el número de viajeros hospedados, pernoctes hoteleros, estadía promedio, por condición de residencia.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error