Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Cambios en el monotributo: detalles de la nueva propuesta y valores de la cuota

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso. 

En las últimas horas, el Gobierno nacional hizo circular entre los legisladores el borrador de la renovada Ley Bases que se tratará en el recinto. El proyecto viene acompañado de un paquete de reforma fiscal que el oficialismo busca sacar adelante con distintas iniciativas. "Es todavía un proyecto pero va a representar un cambio sobre todo para las personas en relación de depedencia", explicó a Hoja de Ruta, el contador Miguel Ángel Zaracho. 

Entre las propuestas se incluye una modificación en el Monotributo, régimen simplificado destinado a personas físicas que realicen venta de cosas muebles, obras, locaciones y/o prestaciones de servicios, incluida la actividad primaria; sociedades de hecho e irregulares que tengan un máximo de 3 socios; y personas físicas integrantes de cooperativas de trabajo.

"El paquete es todavía un proyecto. Hasta ahora no podemos confirmar mucho. Lo más importante es que esto va a afectar a las personas en relación de dependencia", destacó. "El mìnimo imponible era de 3 millones de pesos. Con este nuevo proyecto vuelve el mínimo a un millón ochoscientos", destacó. 

"Con esto, el asalariado hace una retención no tan alta en cuanto al impuesto a la ganancia", explicó Zaracho. "Es una escala progresiva del 5% para arriba", sumó. 

Valores del monotributo

En su proyecto, el Gobierno propone actualizar topes de facturación y cuotas, con subas que van entre el 300 y el 330 por ciento. 

En caso de obtener luz verde en el Congreso, los monotributistas inscriptos en la categoría A podrán facturar hasta $6.450.000 de forma anual,mientras que aquellos de mayores ingresos, registrados en la categoría K, pasarán a un tope de 68 millones de pesos.

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error