Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Milei actualizó el Fondo Nacional de Vivienda y Corrientes recibirá $600 millones

El mandatario destacó la gestión presidencial e insistió en que la gente eligió la motosierra. Coincidió con la postura oficial de que Argentina es un país destrozado. Hoy estará en Alemania 

n El gobernador Gustavo Valdés fue entrevista en el programa televisivo, Sin Freno, que conducen María Mercedez Vázquez, Eduardo Ledesma y Carlos Simón.

El mandatario analizó la gestión del presidente y destacó:  “Milei recuperó y actualizó el fondo Nacional de la vivienda que era un programa que hacía rato que no actualizaban. Un presidente de derecha, actualiza un fondo de vivienda”.

“Corrientes recibía 100 millones ahora vamos a estar recibiendo cerca de 600 millones, en estos meses ya recibimos $400 millones. Ahora vamos a estar recibiendo 600 millones eso nos permite hacer viviendas”, explicó.

Confirmó que con “Milei conversamos de temas puntuales: la hidrovía, la autovía. El interrogante es cómo financiar esas grandes obras. Milei me decía que le entregaron un país destrozado. Sin duda económicamente la Argentina está en dificultades enormes”

“Creo que estamos yendo bien por la nivelación de números. La Argentina no da más no puede vivir sin equilibrio fiscal. Esa es una realidad: tiramos mateca al techo no sé cuántos años y hoy tenemos el problema. La Argentina no se puede mover de la deuda que tiene por el desequilibrio fiscal. A Corrientes nos costó 20 años salir del desequilibrio fiscal. Desde entonces vivimos en equilibrio fiscal, en algún año con superávit. Pero nos costó mucho tiempo y con una muy buena inversión de nuestro presupuesto en obras de desarrollo. Estamos buscando el equilibrio fiscal razonable, siempre”.

 Consultado sobre la motosierra de Milei, dijo: “No hay lugar a dudas que tiene que ser así: drástico. El príncipe Maquiavelo decía ‘de lo malo todo junto y de lo bueno de a poco’; estamos hablando del año 1600. Es lo que está haciendo el presidente. Los argentinos dijeron metele motosierra. Eso se votó, por sobre todas las propuestas electorales”.

 “Cuando asumí en el 2015, el sueldo mínimo era 1100 dólares y no los producíamos y teníamos una economía que era irreal.  Europa pagaba 1000 euros de sueldo mínimo. Hoy la Argentina no puede pagar absolutamente nada. No puede hacer nada”.

Consultado sobre si Macri lo decepcionó como presidente, Valdés fue contundente: “No, Macri fue un buen presidente. Gestionaba siempre. Nosotros íbamos por la mesa forestal y estaba él  al frente del desarrollo.  Después la política económica fracasó. Pero Macri gestionaba. LOgramos bajar el costo del contenedor. Se hicieron obras públicas. Todas nuestras rutas, absolutamente todas fueron modificadas y repavimentadas”.

Respecto a los recursos y el nivel inflacionario, el mandatario explicó: “Vamos a ir administrando, la plata nunca alcanza. Me gustaría tener el doble de presupuesto porque me gustaría ir más rápido. Tener 100 millones de dólares, para poner por año, 2 millones de dólares en cada uno de los parques industriales. Le tiene que sobrar plata al Estado nacional para poder hacer las grandes obras de inversión porque sino, no podemos. Si no hacemos otro puente, si no hacemos autovías seguras, pero hoy eso es lejísimo”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A Alemania en busca de inversiones y a Roma, por una bendición del Papa

El gobernador Gustavo Valdés inició su periplo por Alemania y Roma, donde tiene previsto reunirse con el Papa Francisco a quien le llevará de regalo una Virgen de Itatí tallada en madera de Palo Santo.
El mandatario partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Alemania, donde visitará la Feria Foresto industrial, en Hamburgo, que se inicia hoy. "Tiene importancia estratégica ir a Alemania, que ha empezado a buscar otra manera de energía para calefaccionarse. Ahora va a usar un derivado de la madera, que es el pellet, que es aserrín compactado, que allá se usa en calefacción, agua caliente, refrigeración. Creo que hay posibilidades para la madera correntina. Serán 48 horas en esa feria", dijo en el programa televisivo Sin Freno con Maria Mercedes Vázquez, Eduardo Ledesma y Carlos Simón. 
Confirmó además que "pedimos la audiencia con el Papa Francisco. Estamos trabajando para que se consolide la agenda. El Vaticano nos espera el 16 y esperamos que el Papa pueda recibirnos", dijo y confió en la posibilidad de que el Santo Padre pueda visitar el país y por qué no en Corrientes.
El mandatario hará este breve periplo por Europa para luego regresar a Virasoro, donde el 19 de abril habilitará la planta forestoindustrial de Acon Timber, una fábrica de madera con la mayor superficie de producción
En su visita a Alemania recorrerá empresas líderes en la generación de energía, la industrialización de hidrógeno verde y las tecnologías que utilizan para las plantas de biomasa, algunas de las cuales ya funcionan en Corrientes.