El tema de las lesiones no le da paz al cuerpo técnico de Boca encabezado por Diego Martínez, que a pocas horas de partir hacia Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, sumó otra mala noticia.
A la lesión confirmada de Nicolás Figal, quien sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda en el partido del miércoles frente a Fortaleza, se le sumó ahora su otro compañero de zaga en dicho encuentro, Cristian Lema.
El defensor central, ex Lanús, sintió este viernes un pinchazo en el entrenamiento y el resultado del estudio confirmó que tiene una distensión en el gemelo derecho y también será baja para el encuentro frente al ferroviario santiagueño por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
A esto hay que sumarle que el capitán, Marcos Rojo, se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la previa al partido frente a Trinidense, en Paraguay, y que el juvenil Aaron Anselmino se resintió el lunes pasado de la misma lesión que sufrió ante igual rival, en el choque de ida en La Bombonera, mientras que Nicolás Valentini no es tenido en cuenta por no renovar su contrato con el club.
Ante este panorama, Martínez podría conformar frente a Central Córdoba una defensa centrar inédita con los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, quien haría su debut en la Primera.
A esto hay que sumarle que Luis Advíncula terminó el partido frente a Fortaleza con un golpe en la rodilla, Lucas Blondel se recupera de una lesión ligamentaria que lo tendrá fuera de las canchas por varios meses, Guillermo Pol Fernández tiene una contractura en el posterior izquierdo y Cristian Medina continúa en reposo por un golpe en el torax en el partido del miércoles por la Sudamericana.