El perro Corbata, retirado con honores de la policía de Río Negro, murió em 2019 en Corrientes. Se había retirado con honores de la fuerza luego de haber ayudado en más de 200 casos e iniciado el camino de la odorología en el país junto a Mario Rosillo.
El perro, un mestizo de 16 años, sufría una parálisis en la cadera, problemas cardíacos y renales, por lo que las autoridades aceptaron que viva sus últimos años junto a su dueño, Rosillo.
En Corrientes, Arandú un labrador sigue su camino en la detección dorologia forense. Lo propio hace Marly, un Golden retriever, que está certificado en RH (Restos Humanos).
Mario Rosillo de la división de canes K9 de la Policía de Corrientes, junto al oficial auxiliar Romero, son los encargados de adiestrar a los perros para que puedan resolver casos judiciales desde la odolorología.
“Estos perros especializados pueden ayudar a resolver casos judiciales de homicidios, desapariciones y de otros tipos. El restro que deja el cuerpo humano es detectado por estos canes certificados. Es momento que la Justicia empieza a usarlos más”, dijo Rosillo